lunes, 5 de octubre de 2015

GRUPO SCOUT MIRAFLORES 57 SIGUE CELEBRANDO SUS 50 AÑOS


El Grupo Scout Miraflores 57 está cumpliendo medio siglo de vida y lo hemos venido celebrando durante todo el año. En marzo iniciamos el año con un muy profundo campamento de paso a tropa, en el que no solamente celebramos la ceremonia de transición para los lobatos que ya tenían la edad suficiente para ser scouts de la siguiente rama, sino que además recordamos parte de la historia del grupo. En mayo llevamos a cabo una Olimpiada Scout en el colegio Alexander von Humboldt, que nos patrocina. Invitamos a padres de familia y a ex scouts para una actividad todo el día, que incluía almuerzo y mucha diversión. Finalmente, en julio realizamos una tarde de talentos en la que los chicos de la tropa y de la manada pudieron mostrarnos habilidades que usualmente no vemos en las reuniones semanales. En esa ocasión contamos con la visita de amigos que alguna vez fueron scouts de Miraflores 57, así como de otros grupos.

El siguiente paso fue organizar una caminata a la que invitamos no solamente a los scouts y a los lobatos, sino también a sus padres y a todos los que quisieran invitar: amigos, primos, ex scouts y ex dirigentes.

Fuimos todos juntos a Lomas de Lúcumo en Pachacamac, en donde nos separamos en dos grupos: Los que harían la ruta larga y los que harían la ruta corta. Ambas tomaron entre tres y cuatro horas, pues los que tomaron la ruta larga caminaron más rápido. Después de la caminata, nos juntamos todos para la ceremonia de promesa de tres scouts, lo que nos llenó a todos de orgullo.

Fue una bonita ocasión que estamos seguros se podrá repetir.

(Tomado de Logros & Metas 827)

No hay comentarios: